Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
El Servicio Secreto de Estados Unidos se asoció con la Oficina del Sheriff de Jacksonville y el Departamento de Agricultura de Florida para inspeccionar 120 negocios en busca de dispositivos denominados ‘skimmer’, como parte de un operativo de dos fases contra el robo de tarjetas.
La primera fase se basa en identificar, localizar y extraer los ‘skimmers’ que se encuentren en cajeros automáticos, terminales de puntos de venta o surtidores de gasolina, informó el agente a cargo de la oficina de Jacksonville, Peter Andrews.
La segunda parte del operativo busca educar a clientes y empleados para que puedan reconocer los ‘skimmers’, que son los lectores de tarjetas camuflados como parte de un cajero automático.
REPORTES
La delincuencia que usa este modus operandi está enfocada en el fraude por hurto de tarjetas EBT, herramienta implementada por el gobierno para hacer llegar a las comunidades más vulnerables ayuda económica para la compra de comida.
Andrews indicó que se ha registrado un aumento del robo de datos durante los últimos 18 meses, con delincuentes internacionales atacando las tarjetas EBT, que son vulnerables porque no poseen tecnología de chip, lo que facilita a los delincuentes robar el dinero.
El funcionario policial dijo que si alguna vez encuentra un dispositivo ‘skimmer’, puede comunicarse con la Oficina del Sheriff de Jacksonville, por lo que recomendó que para proteger su dinero, utilice tarjetas de débito y crédito con chip o tecnología tap-to-pay.