East Rutherford (EE.UU), 8 jul (EF).- El defensa Nicolás Tagliafico afirmó este lunes, que hay que valorar lo difícil que es llegar a una semifinal y que lo mejor de su selección es que siempre “quiere más”.
Tagliafico, que compareció en la conferencia de prensa previa al partido contra Canadá en el estadio Metlife, por un puesto en la final de la Copa América quiso poner en valor todo lo que ha conseguido la selección de Lionel Scaloni que acude a su tercera semfinal consecutiva del torneo de la Conmebol.
“Normalizamos llegar a estas instancias y no es fácil. Hay que valorarlo, pero al final nosotros siempre queremos ir por más”, indicó el defensa del Olympique de Lyon.
Tagliafico admitió que Argentina no jugó bien contra Ecuador, pero dijo que lo importante era la clasificación y que les “sirve de experiencia para corregir las cosas que no salieron bien”.
“Todos los partidos son duros, son parejos, y con nosotros no será la excepción por más que seamos campeones del mundo”, destacó.
“Se puedo ver lo exigente que es esta Copa América y lo trabajados que están todos los equipos. La mayoría está yendo a penales y eso quiere decir algo.Físicamente se empareja todo y eso genera que los partidos sean más duros. Nosotros trabajamos lo físico y la calidad, que es lo marca la diferencia”, añadió.
Respecto a su rival de mañana, el lateral izquierdo afirmó que es un equipo “compacto y bien trabajado” y destacó que Alphonso Davies “es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo” y que “es joven y tiene mucho talento”.