Toronto (Canadá), 5 jul (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este viernes al laborista Keir Starmer, nuevo primer ministro británico, por su victoria en las elecciones y señaló que espera fortalecer las relaciones bilaterales con el Gobierno del político laborista.
“Nuestros países disfrutan lazos económicos robustos y espero fortalecerlos aun más con el primer ministro Starmer. Avanzaremos nuestra relación con acciones progresistas en prioridades comunes como la tecnología limpia, los derechos humanos, la igualdad de género y construyendo economías más justas para todas las generaciones”, afirmó Trudeau en un comunicado.
Trudeau también agradeció a Rishi Sunak, líder del Partido Conservador y primer ministro saliente, “su fuerte relación durante los dos últimos años”.
Starmer, que este viernes pronunció su primer discurso a la nación desde Downing Street, sede del Gobierno británico, como nuevo jefe del Ejecutivo, ganó las elecciones generales del Reino Unido al frente del Partido Laborista con una victoria histórica al conseguir 412 de los 650 escaños de la Cámara Baja, según los últimos resultados provisionales.
El Partido Conservador de Sunak ha quedado reducido a 121 escaños, el peor resultado de su historia.