Washington, 15 jul (EFE).- La Armada de Estados Unidos anunció este viernes sanciones contra una veintena de marineros por falta de precaución y dejadez de funciones en el incendio del buque de asalto anfibio Bonhomme Richard, que sufrió graves daños en julio de 2020.
En un comunicado, la Armada indicó que ha enviado cartas punitivas y ha requisado la paga al capitán Gregory Scott Thoroman, el oficial que se encontraba al mando del buque, y al capitán Michael Ray, el oficial ejecutivo.
También el vicealmirante Richard Brown, que en ese momento era el comandante de la flota estadounidense en el Pacífico, recibió una carta de censura por parte del secretario de la Armada, Carlos del Toro.
El USS Bonhomme Richard, de unos 260 metros de eslora, no podrá volver al servicio debido a daños causados por la conflagración ocurrida tras una explosión el 12 de julio de 2020 que causó heridas a unas 60 personas, en su mayoría marineros.
En el momento del incendio, el buque estaba en el puerto de San Diego, California, para someterse a algunas reparaciones y por lo tanto la mayoría de los efectivos se estaban alojando en viviendas privadas o propiedad de la Armada en esa ciudad.
El incendio fue sofocado por completo cinco días después de la explosión.