Redacción EFE News, 1 jul (EFE).- Los inmigrantes indocumentados en Illinois pueden a partir de este lunes solicitar la nueva licencia para conducir que busca disminuir los estigmas contra los extranjeros y aumentar la seguridad vial.
Illinois ya permitía a los indocumentados obtener licencias de manejar temporal a través de los permisos conocidos como TVDL, establecidos en 2013 y del que se han beneficiado más de 300.000 conductores.
La nueva licencia, gracias a la aprobación de una ley al respecto, reemplazará la TVDL y tiene una validez de 4 años. Sirve como forma válida de identificación y sigue cumpliendo con la Ley federal REAL ID.
Para obtener la licencia, los inmigrantes deben presentar un documento de identificación válido como el pasaporte o matrícula consular, aprobar un examen de conducción, tener un seguro de automóvil válido, y demostrar al menos un año de residencia en Illinois.
Con la nueva ley, Illinois se suma a numerosos estados que otorgan licencia de conducir a inmigrantes indocumentados, incluidos California, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Oregón y Colorado.