Kansas City (EE.UU.), 29 jun (EFE).- El lateral izquierdo de la selección estadounidense Antonee ‘Jedi’ Robinson admitió que su equipo puede quedar eliminado de la Copa América tras el partido del lunes contra Uruguay en Kansas City, por lo que “no hay razón para guardarse nada”.
“Si somos realistas, hay una posibilidad de que este sea nuestro último partido en el torneo, así que no hay razón para guardarse nada”, afirmó este sábado Robinson en una rueda de prensa en las instalaciones que el Sporting Kansas City de la MLS ha cedido a la federación estadounidense.
El defensa del Fulham de la Premier League también reconoció que ganar a Uruguay, una de las favoritas del torneo, requerirá “un esfuerzo masivo” por parte de los estadounidenses. “Todos vamos a tener que darlo todo en este partido”, añadió.
Para Robinson, el Uruguay de Marcelo Bielsa juega a un fútbol de “alto riesgo y alta recompensa”, por lo que dejan “espacio para explotar”.
“Vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel y tratar de encontrar un equilibrio entre poder explotar sus debilidades y asegurarnos de no exponernos demasiado”, explicó el jugador estadounidense.
“Sabemos que van a tener una intensidad extremadamente alta y van a ser muy agresivos en defensa, presionando bastante (…) son un equipo muy talentoso”, añadió.
Las dos selecciones se enfrentarán el lunes a partir de las 20.00 (01.00 del martes GMT) en partido de la última jornada del Grupo C en el Arrowhead Stadium de Kansas City, el hogar habitual de los Kansas City Chiefs.
Uruguay está virtualmente clasificada para cuartos de final con 6 puntos, mientras que Panamá y Estados Unidos, con 3 cada una, se juegan la segunda plaza para las eliminatorias. Bolivia, virtualmente eliminada, ha perdido sus dos partidos.
Estados Unidos necesita para pasar a cuartos de final hacer el mismo resultado que Panamá ante Bolivia y mantener su mejor diferencia de goles.