Kansas City (EE.UU.), 25 jun (EFE).- El entrenador de Canadá, el estadounidense Jesse Marsch, se mostró ilusionado por la opción de que su equipo avance a cuartos de final de la Copa América después de derrotar este martes a Perú por 0-1 en Kansas City, pero avisó que el próximo rival, Chile, “será aún mejor”.
“Creo que será otro partido similar, con jugadores muy experimentados y un equipo realmente bueno. Muy inteligentes, muy astutos. Un gran, gran desafío”, dijo Marsch tras el partido.
“Así como pienso que Perú jugó bien hoy, creo que Chile será aún mejor”, añadió.
Canadá y Chile se enfrentarán el próximo sábado en Orlando en la última jornada del Grupo A.
“Habrá mucho en juego para ambos equipos. Así que espero que haya emoción, espero que haya mucha fuerza mental en el partido y necesitamos recuperarnos ahora mismo y analizar bien a Chile para prepararnos para un momento muy difícil”, dijo.
A la espera del resultado del Argentina-Chile para cerrar la segunda jornada del grupo, la Albiceleste y Canadá tienen 3 puntos, mientras que chilenos y peruanos suman 1 cada uno.
Para Canadá, selección que participa por primera vez en la Copa América, la victoria de hoy frente a Perú fue la primera de su historia en el campeonato.
El gol de Jonathan David también fue el primero de Canadá en la competición.
“Los chicos están emocionados por hacer historia. Así que ese fue un gran momento”, dijo Marsch sobre el triunfo: “Habíamos hablado sobre enviar un mensaje para hacer historia, para demostrar que estamos listos para desafíos más grandes”.