(Foto crédito: Clay County Sheriff’s Office)
A principios de junio, la Oficina del Sheriff del Condado de Clay (CCSO, sigla por su nombre en inglés) comenzó a probar diferentes cámaras corporales para eventualmente agregarlas a cada uniforme de agente, las cuales ya se han vuelto comunes en otras agencias del país durante la última década.
“Sé que la gran mayoría de las veces, nuestros agentes están haciendo lo correcto, y esto ayudará a capturar eso”, dijo la sheriff Michelle Cook, a First Coast News, indicando que agregar cámaras corporales al uniforme de los agentes ha estado en su lista de deseos desde su primer día en el trabajo.
Las inversiones que CCSO realizó en 2020 han preparado a la oficina del Alguacil para comenzar su estudio de cámaras corporales de año y medio de duración en junio de este año.
RESPONSABILIDAD
La ley estatal no exige cámaras corporales, aunque el 80% de las oficinas del sheriff en Florida las tienen. Sin embargo, el condado de Clay se está tomando su tiempo para elegir la cámara que llevarán sus 350 agentes.
CCSO quiere utilizar las cámaras corporales como algo más que un simple nivel de seguridad, sino como una oportunidad de capacitación y una forma de responsabilizar a sus propios agentes.
Actualmente, 10 agentes diferentes de varios departamentos continuarán probando varias marcas de cámaras, antes de comprar la mejor que se ajuste a las necesidades de todo el personal, para garantizar que cada agente pueda agregar una a su uniforme para el año 2026.