Arlington (EE.UU.), 21 jun (EFE).- Paolo Guerrero prefirió dejar de lado este viernes el hito de convertirse en el segundo jugador más longevo que disputa la Copa América, detrás del chileno Claudio Bravo, y admitió que el más urgente objetivo de Perú es vencer a Canadá el 25 de junio.
Perú y Chile igualaron sin goles en el cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos y dejaron en la cima del grupo a Argentina, que el jueves derrotó por 2-0 a Canadá.
Los cálculos de Guerrero, quien cumplió 40 años el pasado 1 de enero, radican en que Chile deberá chocar con la Albiceleste y Perú, de derrotar a The Canucks, podrán llegar a la última jornada del grupo para decidir su suerte con el actual campeón del torneo.
Del debut frente a la Roja, el de Chorrillos celebró que sus compañeros hubieran podido controlar a su rival de hoy sin permitir goles.
Y garantizó que ese orden defensivo da un buen síntoma del nivel que ha tomado la Blanquirroja con el uruguayo Jorge Fossati en el banquillo.