(Foto crédito: City of Greensboro)
Durante el año 2025, la ciudad de Greensboro podría necesitar $801.8 millones, el presupuesto propuesto, el cual aumentaría las facturas de agua y alcantarillado, así como por primera vez en 20 años, un incremento en la de aguas pluviales.
“Todos estamos sintiendo las presiones con los costos aumentando en todos los frentes”, dijo Mike Borchers, Director de Recursos Hídricos de Greensboro. “Los costos de materiales y mano de obra han aumentado entre un 20% y un 30%”.
DETALLES
El aumento generaría un 9% para los tres servicios. En una factura de tamaño promedio, eso representaría un incremento de alrededor de $4,50 al mes, lo que equivale a aproximadamente $55 para todo el año.
En detalle, el aumento propuesto generaría $2.5 millones adicionales en el presupuesto de aguas pluviales para abordar problemas de drenaje y mitigación de inundaciones. Para agua y alcantarillado, habría $17 millones adicionales en el presupuesto.
Según Borchers, hay tres grandes gastadores del resto del dinero: primero, el desarrollo económico y todos los preparativos para el megasitio; segundo, mejoras a la infraestructura obsoleta, que actualmente es de mediana edad; y, tercero, mantenerse al día con los nuevos mandatos estatales y federales, como la eliminación de productos químicos permanentes.
De aprobarse el presupuesto, los cambios entrarían en vigor el 1 de julio de 2024.