Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Jacksonville Sheriff’s Office)
El Alguacil T.K. Waters pidió al Comité de Revisión del Presupuesto del Alcalde de Jacksonville la inclusión de 40 agentes de policía en el presupuesto del próximo año, mientras que la alcaldesa ofreció la devolución de las pensiones como incentivo para los nuevos empleados, como parte de un contrato de tres años.
El año 2023, la Oficina del Alguacil obtuvo 80 puestos policiales. La meta de Waters es agregar 200 puestos en un período de cuatro años para tener más uniformados en la calle que garanticen la seguridad en un condado en constante crecimiento.
PROMESA
La alcaldesa Donna Deegan está cumpliendo su promesa electoral de apoyar la contratación de más policías y recuperar las pensiones de policías y bomberos.
Jacksonville suspendió las pensiones para los nuevos empleados en 2017, después de que la ciudad acumuló una gran deuda por esta obligación laboral.
La oferta de Deegan mantendría el Fondo de Pensiones de la Policía y los Bomberos de Jacksonville cerrado a nuevos empleados, pero les permitiría inscribirse en el Sistema de Jubilación de Florida que cubre a los trabajadores gubernamentales en todo el estado.
SOLICITUD
Aparte de las negociaciones sindicales, Waters presentó al Comité de Revisión del Presupuesto del Alcalde su solicitud para el presupuesto del próximo año.
El jefe policial propone un presupuesto de $630,5 millones para el año fiscal que comienza el 1 de octubre, un aumento del 5,5% con respecto al presupuesto de $597,7 millones del año anterior.