(Foto crédito: Clay County Sheriff’s Office)
Casi seis años después de que llegaran las primeras cámaras corporales de la policía al noreste de Florida, la Oficina del Alguacil del condado de Clay ha iniciado un estudio de un año y medio para ver qué proveedor utilizará.
“Doce agentes han sido capacitados para probar cámaras corporales (para ver qué tan bien funcionan, cómo descargar y almacenar videos y otras cuestiones) antes de que los 350 agentes adopten las cámaras”, dijo la sheriff Michelle Cook.
PROCESO
La Oficina del Alguacil de Jacksonville fue la primera en utilizar cámaras corporales en el noreste de Florida. Los agentes de los condados de Nassau y St. Johns también los utilizan.
Según un informe de 2022 del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, 47 de las 67 oficinas del alguacil de Florida utilizan cámaras corporales y el resto no.
Cook dijo que ella y el personal comenzaron a hablar sobre las cámaras corporales hace cuatro años y luego comenzaron a planificar las pruebas y la implementación unos dos años después.
Los costos estimados para implementar el programa durante el primer año son $1,4 millones, luego poco más de $1,3 millones para cada uno de los siguientes cuatro años.