Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: Charlotte Fire Department
Con una ceremonia de inauguración, realizada el pasado 3 de junio, se dio inicio a los trabajos de construcción de la primera estación de bomberos totalmente eléctrica en el sureste de Charlotte.
‘Firehouse 30′ estará ubicada a lo largo de la calle Beam Road, reemplazando al Belle-Oaks Drive construido en 1955, que ha sido un parque de bomberos de Charlotte desde 1991.
DETALLES
Las autoridades dicen que la nueva instalación tendrá 14,000 pies cuadrados, un edificio de dos pisos y tres naves, que también contará con el primer camión de bomberos totalmente eléctrico de estilo norteamericano.
“Firehouse 30 incluirá numerosas características de sostenibilidad y buscará la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)“, dijo un portavoz de la ciudad en un comunicado. “La estación de bomberos 30 fue una de las tres estaciones de bomberos identificadas en el Programa de construcción de instalaciones contra incendios dentro del presupuesto del año fiscal 2022”.
Se prevé que el proyecto, que estará a cargo de Swinerton Builders, estará terminado en el primer trimestre de 2026 y tendrá un costo aproximado de 16,39 millones de dólares.