HomeinternacionalesLa jefa de gabinete de Lloyd Austin deja su puesto tras la...

La jefa de gabinete de Lloyd Austin deja su puesto tras la polémica por su hospitalización

Date:

Historias Relacionadas

Autoridades estiman que túnel clandestino en frontera México-EEUU tenía dos años operando

Ciudad Juárez (México), 18 ene (EFE).- El túnel clandestino...

El campeón Chiefs avanza por séptima vez seguida a la final de AFC

Redacción Deportes, 18 ene (EFE).- El campeón Kansas City...

Racing hace ver mal al centenario Colo Colo en Santiago

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- Racing Club, actual...

Pochettino: “Tener a Messi aquí es un privilegio para Estados Unidos”

Redacción Deportes (EE.UU.), 18 ene (EFE).- El argentino Mauricio...

Organizaciones mexicanas piden a Sheinbaum priorizar justicia social en Foro de Davos

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- Organizaciones civiles pidieron este...

Washington, 5 jun (EFE).- Kelly Magsamen, jefa de gabinete del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, dejará su puesto a finales de junio tras haberse visto envuelta en la polémica desatada por la hospitalización secreta de este último.

El propio Austin le agradeció este miércoles en un comunicado la labor efectuada desde enero de 2021 y subrayó que Magsamen ha sido la “arquitecta jefa” de todas las iniciativas que él ha lanzado en defensa de la nación.

El Pentágono recalcó que la decisión de dejar el puesto es “totalmente personal” y la desvinculó de la controversia que rodeó a Austin y a su equipo por no haber informado a tiempo en enero ni a la Casa Blanca ni al presidente, Joe Biden, de su hospitalización por un cáncer de próstata.

“Eso sucedió en enero y estamos a junio”, apuntó en una conferencia de prensa la subportavoz del Pentágono, Sabrina Singh.

Austin fue sometido el 22 de diciembre a una prostatectomía para tratar el cáncer y fue dado de alta posteriormente, pero el 1 de enero regresó al centro médico por una infección del tracto urinario derivada de la operación y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Ni Austin ni su equipo informaron a Biden de lo sucedido hasta el 4 de enero, tres días después de haber sido ingresado, y el Pentágono no emitió un comunicado a la prensa hasta el día siguiente, el 5 de enero.

Aunque el secretario de Defensa entonó el mea culpa sobre la gestión de la situación, su gabinete también estuvo en entredicho: la Oficina de Administración y Gestión recalcó en su informe sobre lo sucedido que su plantilla dudó a la hora de compartir cualquier información por motivos de privacidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories