HomeDeportesEndrick: "No nos faltará garra para poder conquistar la Copa América"

Endrick: “No nos faltará garra para poder conquistar la Copa América”

Date:

Historias Relacionadas

4-0. Mucho PSG para el Atlético de Madrid

Madrid, 15 jun (EFE).- Koke Resurrección, capitán del Atlético...

El plan fallido de Simeone… con Griezmann y sin Sorloth

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Ni siquiera 16 partidos...

El Bayern Múnich establece un récord con el 10-0 al Auckland City

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- El Bayern Múnich alemán...

10-0. Paseo del Bayern, triplete de Musiala

Redacción deportes, 15 jun (EFE).- Jamal Musiala, centrocampista internacional...

Russell gana; Norris refuerza el liderato de Piastri y Alonso firma su mejor plaza del año

Madrid, 15 jun (EFE).- El inglés George Russell (Mercedes)...

São Paulo, 4 jun (EFE).- El delantero Endrick prometió este martes, al incorporarse en Orlando a la concentración de la selección brasileña de fútbol, que no les faltará “garra” ni “dedicación” para luchar por la Copa América, que comienza el próximo día 20 en Estados Unidos.

“Sabemos que hay bastantes selecciones de alto nivel y que será un campeonato muy difícil, pero no nos faltará garra ni dedicación para poder conquistar este título”, afirmó el futuro jugador del Real Madrid en declaraciones a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El todavía delantero de Palmeiras se unió a la concentración de la Canarinha para iniciar los trabajos de cara a los amistosos contra México y Estados Unidos, antes de su estreno en la Copa América el día 24 frente a Costa Rica.

“Estoy muy feliz. Es mi primera Copa América. Será mi primer campeonato oficial con la selección brasileña (absoluta). Vamos a entrenar bastante e intentar ganar el título”, dijo.

Consultado sobre batir más récords de precocidad con la Canarinha, Endrick comentó que no está centrado en alcanzar marcas históricas y sí en “ayudar a la comisión técnica y a todo el elenco”.

“Va a ser un campeonato maravilloso. Espero que podamos hacer una gran Copa América”, expresó.

Endrick, de 17 años, jugó el pasado 30 de mayo su último partido con Palmeiras, ya que cuando finalice su estancia en EE.UU. viajará a la capital de España para unirse al Real Madrid, donde coincidirá con sus compatriotas Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Éder Militão.

“Voy a cumplir un sueño y espero que Dios me acompañe”, señaló sobre su nueva etapa en el flamante campeón de la más reciente Liga de Campeones de Europa.

Orlando es el cuartel general del combinado brasileño hasta su debut, que tendrá lugar en Los Ángeles.

Antes de su estreno en la competición, Brasil disputará dos amistosos frente a México, el día 8 en Texas, y cuatro días después contra los anfitriones, Estados Unidos, en Orlando.

El seleccionador brasileño, Dorival Júnior, se ha marcado como objetivo llegar a la final del certamen.

Se espera que Endrick actúe como revulsivo del equipo en las segundas partes, pues todo apunta a que los delanteros titulares serán Vinícius, Rodrygo y Raphinha.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories