HomeEstados UnidosA las afueras del juzgado, los seguidores de Trump se desinflan tras...

A las afueras del juzgado, los seguidores de Trump se desinflan tras el veredicto

Date:

Historias Relacionadas

Trump eleva los aranceles a Canadá del 25 al 35 % a partir del viernes

Washington, 31 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald...

Florida rompe el récord anual de ejecuciones con la novena de 2025

 Miami (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Florida rompió el récord...

El directorio del FMI valida un desembolso inmediato para Argentina de unos 2.000 millones

Washington, 31 jul (EFE).- El directorio ejecutivo del Fondo...

Creador de ‘Peaky Blinders’ escribirá el guion de la nueva película de James Bond

Los Ángeles (EE.UU.), 31 jul (EFE).- Steven Knight, creador...

Funcionarios de emergencia no estaban trabajando la noche de las inundaciones en Texas

Washington, 31 jul (EFE).- Varios de los principales funcionarios...

Nueva York, 30 may (EFE).- Los seguidores de Donald Trump, que durante todo el día mantuvieron una agresiva actitud a las puertas del juzgado y protagonizaron varios altercados con otros manifestantes de signo contrario, curiosamente se desinflaron al conocerse el veredicto de culpabilidad.

EFE/EPA/OLGA FEDOROVA

A lo largo del día , los simpatizantes y los oponentes habían ido llegando a un espacio que la policía había separado escrupulosamente con vallas para que no se mezclaran, y en ningún momento llegaron a sumar más de cien personas. Los policías y los periodistas casi sumaban lo mismo que ellos.

EFE/EPA/OLGA FEDOROVA

En su mayoría acudieron a las puertas gente de raza blanca, aunque se veían algunos asiáticos, latinos o negros. El tráfico fue cortado en la zona durante todo el día, y no solo el tráfico rodado, sino también el de peatones.

El personaje del día, que ya ayer se robó sus quince minutos de gloria, fue una transexual partidaria de Trump que mostró orgullosa sus pechos y los utilizó incluso para atacar a una ‘enemiga’ a la que le puso un pecho frente a ella, antes de destrozar el cartel que la otra portaba.

En general, fueron los partidarios de Trump los que estuvieron más soliviantados y gritaban con más vehemencia, pero sin llegar nunca a la violencia.

Entre sus gritos más repetidos estaban los de ‘fake news’ -como si sus adversarios fueran periodistas- o ‘te vamos a deportar -como si fueran inmigrantes-, además de ‘Puta justicia’.

La policía, por su parte, los trató con guante de seda y se dedicó a pedirles calma.

Al conocerse el veredicto, la tensión no creció, más bien al contrario: ante los tímidos vítores de los anti Trump, sus partidarios se agacharon, cabizbajos, y uno de ellos incluso se puso a llorar, declarando que ‘el amor no es un crimen’ -en referencia al encuentro sexual de Trump, se supone- y proclamando que no le quedaba sino ‘encerrarse en su casa’.

Otro amigo suyo seguía gritando que Trump “ya ha ganado las elecciones de 2024”, pues según él el veredicto le dará votos.

Frente a ellos, los anti Trump gritaban principalmente “Enciérralo, enciérralo”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories