Zamira Uriegas | [email protected]
Austin, TX.- El Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD, por las siglas de su nombre en inglés) ha iniciado importantes proyectos de construcción para una escuela secundaria y cuatro escuelas primarias, como parte del Programa de Bonos de 2022.
Las obras incluyen la modernización completa de los edificios escolares, enfocándose en crear espacios de aprendizaje flexibles que apoyen diversos estilos educativos. Los proyectos abarcan mejoras en sistemas esenciales como: tecnología, seguridad, techos, plomería y los espacios para deporte.
Las escuelas que se construyen son: Williams Elementary, Cook Elementary, Wooten Elementary, Harris Elementary y Sadler Means Young Women’s Leadership Academy.
MEJORAMIENTO
Las iniciativas forman parte de un esfuerzo más amplio para abordar las deficiencias críticas en infraestructuras escolares y mejorar la calidad de la educación en la comunidad.
Se conoció, que cada escuela contará con mejoras específicas, diseñadas en colaboración con la comunidad para garantizar que las nuevas instalaciones satisfagan las necesidades actuales y futuras de los estudiantes y el personal docente.
AISD tiene un presupuesto que supera los 400 millones de dólares, el cual será utilizado para proyectos de mejora en todo el distrito.