(Foto: Shutterstock)
Con conductores que exceden la velocidad, personas que se saltan las señales de alto u otros problemas de seguridad en el vecindario, son las medidas para calmar el tráfico que la ciudad de Greensboro quiere agregar, pero quiere la opinión de los residentes sobre por dónde empezar.
En la presente primavera se planeó lanzar un nuevo programa de gestión del tráfico en el vecindario. Ahora, la ciudad dice que confía en que las solicitudes se abrirán a mediados de junio.
ANÁLISIS
La ciudad realizó un estudio de tráfico a principios de este año en West Avondale Drive y encontró que el 40 por ciento de las personas que pasaban por el Friendly Center, ubicado en esa calle, superaban el límite de velocidad en sus vehículos.
La ciudad aún no ha decidido los criterios para determinar qué barrios tienen prioridad sobre otros. La calma del tráfico sería específica del vecindario y no la misma solución en otros sectores.
Los funcionarios locales indicaron que la ciudad aún está ultimando los detalles de la solicitud antes de que esté disponible en unas semanas.
En ese momento, las autoridades están conociendo más sobre qué vecindarios calificarán y cuánto tiempo llevará el proceso.