Yajaira Machado | [email protected]
Foto crédito: Venezuela Marka
Un grupo de jóvenes asistió a la conferencia “Abrir la puerta al futuro”, en el campus de Jacksonville del Florida State College, para recibir información acerca de las becas de estudio, sin importar el estatus migratorio.
Luis Moros, conferencista y asesor educativo, fue el encargado de ofrecer las herramientas a los jóvenes para que sueñen y alcancen la meta de obtener un título académico.
“La gente desconoce que este es un sistema muy amplio, no es un sistema como en nuestros países que hay un solo camino”, dijo Moros.
INFORMACIÓN
Muchos de los asistentes al evento no sabían que se pueden obtener tres tipos de becas estudiantiles: las federales, las que ofrece la institución educativa y las privadas.
“En este país hay una cultura de becas, una cultura de ser premiado económicamente, sea por mérito, por necesidad financiera, por destacarse en un deporte o por escoger una carrera en específico”, dijo Moros. “A los hispanos nos falta educarnos para acceder a esos recursos y acceder a ellos”.
CLAVE
Se conoció que es importante que los jóvenes conozcan que no hay un límite para aplicar ni para ganar becas. La clave está en ser disciplinados para buscar estas opciones y llenar las aplicaciones.
Moros explicó que hay estudiantes que han ganado hasta 40 becas y que también hay subvenciones para seguir estudiando y obtener una Maestría o un Doctorado, hasta para ser reválidas en este país.
El conferencista aseguró que se pueden evitar los préstamos estudiantiles que se han convertido en un dolor de cabeza, sobre todo para los jóvenes que están empezando su vida profesional.