(Foto crédito: Molly Wilhelm | StarNews)
Las autoridades de policía cerraron dos clubes nocturnos que estaban considerados como “ ilegales” en el sureste de Carolina del Norte luego de investigaciones, los cuales estaban ubicados en Wilmington y el condado de Columbus.
Durante los últimos meses, los fiscales de distrito han trabajado en investigaciones de reducción de molestias para Edge Lounge, un club nocturno ilegal ubicado en 1219 South 5th Street en Wilmington y el club Ballz Night, un establecimiento ilegal ubicado en 2753 Macedonia Church Road, en Evergreen.
PROBLEMAS
Según la fiscalía, estas investigaciones surgieron de tiroteos, homicidios, actividad de pandillas, venta ilegal de alcohol y violaciones de sustancias controladas que tuvieron lugar en estas propiedades.
“La aplicación de la ley no está en el negocio de administración de propiedades, no es nuestro objetivo quitarles la propiedad a las personas”, dijo el fiscal de distrito Jon David. “Simplemente queremos asegurarnos de que la gente lo utilice con fines legales y no creando un entorno tal que ocurran cosas malas”.
El jefe de policía de Wilmington, Donny Williams, dijo que estas sentencias de consentimiento han brindado alivio a las autoridades municipales y locales.
Las sentencias han resultado en la demolición de propiedades, acuerdos falsificados que detallan el uso futuro previsto de estas propiedades y han prohibido perpetuamente a los demandados operar molestias en otras partes del estado de Carolina del Norte.
“La ley de reducción de molestias proporciona una solución para lugares problemáticos que sobrecargan los recursos policiales y reducen la calidad de vida de otros”, dijo Bryan House, Director de Aplicación de la Ley sobre el Alcohol.