Yajaira Machado | [email protected]
Organizaciones y activistas en Jacksonville proyectaron la película “Relatos del Exilio”, una producción cinematográfica que muestra las vivencias y dificultades que experimentan muchos de los migrantes cuando deben abandonar su país, con un mensaje de esperanza y un llamado de conciencia a la comunidad internacional sobre esta realidad.
El largometraje presenta cuatro historias que transcurren en países distintos, pero tienen en común lo vivido por un gran número de venezolanos, pero que cualquier hispano puede sentirse identificado. Muestra las dificultades y peligros que enfrentan, como la dura realidad de atravesar la frontera entre México y Estados Unidos.
HISTORIA
La película, producida por Imagine Factory, Cid Production, Belfort Production y Orenoque Films, nace en el exilio, en la ciudad de París, mientras el director de la cinta le contaba a unos amigos cineastas, lo difícil que le estaba resultando ser migrante.
“La gente ha logrado entender el mensaje y sienten que la película es una oportunidad maravillosa para reír, para llorar, pero sobre todo para encontrarse con ellos mismos”, dijo a HOLA News, Carlos Fung, director de Relatos del Exilio.
EXITOSA
El público asistente en la sala The Salem Center, donde se proyectó la película en Jacksonville, salió conmovido, pero a la vez motivado a seguir luchando, no sólo por asegurarle un mejor futuro a sus familias, sino por las libertades civiles en sus países que tienen en Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Ante el éxito de la proyección de la película, ya que lograron vender todas las entradas, los organizadores están analizando la posibilidad de transmitirla una vez más para que la puedan disfrutar las personas que no pudieron verla y para quienes deseen volver a vivir la experiencia.