París, 28 may (EFE).- La española Paula Badosa, quien remontó contra la británica Katie Boulter, favorita 26, y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros aseguró que por momentos peleó más contra ella que contra la rival y aunque reconoció que su nivel de juego no fue bueno se mostró orgullosa de haber superado pensamientos negativos.
“Por momentos estaba jugando contra mi. Me ha costado controlar las emociones. Estos días he tenido que gestionar muchas emociones, dentro y fuera de la pista, que no son fáciles y hoy me han salido un poco más. Estaba teniendo pensamientos muy negativos y creo que he sabido sobreponerme, creo que estoy más orgullosa de eso que del tenis que he hecho”, señaló.
La española se refirió a todos los problemas físicos que ha superado y dijo que en el pasado torneo de Roma volvió a sufrir dolores en la espalda y eso le generó “dudas e incertidumbre” sobre si puede continuar en el futuro.
Badosa se refirió a su participación en el doble mixto que disputará con su compañero sentimental, el griego Stefanos Tsitsipas
“El día de descanso yo entreno y pensaba que con esto podía mejorar mi tenis. Además, el compañero que tengo va a hacer un trabajo que me va a ayudar en ese aspecto”, comentó.