Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
La Junta Electoral y Registro de Votantes del Condado de Charleston (BVRE, por sus siglas en inglés), hizo un llamado a todos los veteranos del área de Lowcountry para que se unan como trabajadores en las jornadas de votación programadas para lo que resta del año.
BVRE lanzó la campaña “Deber Ciudadano” con el objetivo de aprovechar la vocación de servicio comunitario que tienen los veteranos, un trabajo conjunto entre la Junta Electoral y Vet The Vote.
“Hacemos un llamado a la acción a todos los veteranos, en cualquier lugar del área del condado de Charleston, quienes recibirán un pago siendo trabajadores electorales”, dijo Isaac Cramer, Director Ejecutivo de BVRE.
TRABAJO
Según BVREl, ya varios ex marinos hacen parte de esta labor, donde todos los veteranos asumirán diversas actividades relacionadas con el día de las elecciones.
“Es un proceso fácil pero necesitamos personal en cada elecciones, como el chequear las identificaciones y documentos, como también apoyar el conteo de votos”, dijo Ellen Gustafson, Co-Directora Executiva de We The Veterans.
Los veteranos pueden aplicar a estos trabajos a través de la página en internet de Vet the Vote, donde solo debe llenar la información que es solicitada.
El lanzamiento de este programa se llevó a cabo a finales de mayo en el Museo Naval USS Yorktown, ubicado en Patriot Point de Mount Pleasant.