Chicago (EE.UU.), 26 may (EFE).- Jason Kidd, técnico de los Dallas Mavericks, definió al esloveno Luka Doncic y a Kyrie Irving como los “quarterbacks” de los texanos y elogió su forma de competir juntos, con confianza recíproca.
Lo hizo en rueda de prensa después del triunfo por 116-107 de los Mavs en casa contra los Minnesota Timberwolves con el que su equipo se puso arriba 3-0 en las finales del Este, a un solo triunfo de las Finales NBA.
“Tenemos confianza en nuestros ‘quarterbacks’ cuando tienen que tomar las decisiones correctas. Hicieron un gran trabajo con el ritmo en el cuarto período. El partido estaba empatado al final del tercer período”, aseguró Kidd.
“Estuvimos unidos, defendimos bien, nadie se perdió, todos estuvimos positivos con la confianza en Luka e Irving de dar ritmo a los compañeros y también meter tiros cuando los necesitaba”, agregó.
Kidd destacó que Doncic “no tiene miedo” a dar el balón a Irving en algunas sensaciones y consideró genial que se especule sobre si la dupla Doncic-Irving puede ser considerada como una de las mejores parejas de la historia de la NBA en el ‘back-court’.
También aseguró que se siente mejorado como entrenador gracias a la experiencia que ha ido acumulando en la liga.
“Los entrenadores crecen, mejoran con el tiempo. Estoy intentando mejorar cada día. Siempre se puede mejorar, para jugadores y entrenadores. Pero hablemos de jugadores, porque esta es la liga de jugadores”, afirmó.