Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Una campaña contra el robo de remolques está siendo liderada por la Oficina del Alguacil del Condado de Charleston (CCSO, siglas por su nombre en inglés) y que consiste en marcarlos, de manera gratuita, con un número aplicado por el dueño para facilitar la recuperación en caso de que sean robados.
La más reciente jornada de marcación de remolques se llevó a cabo el pasado 11 de mayo, en el Coliseo de North Charleston, hasta donde llegaron varios propietarios para que sus vehículos reciban un código estampados con un dispositivo electrónico en diferentes puntos del chasis y uno en un lugar secreto.
IMPORTANCIA
“Ponemos números aplicados por el propietario en el remolque, por lo que si alguna vez te lo roban, lo encuentras y hay una disputa sobre a quién pertenece, podemos devolvértelo porque sería 100% identificable para el dueño”, dijo Michael Thompson, detective de CCSO.
Las cifras son preocupantes para las autoridades policiales, ya que en los últimos tres años, 123 trailers han sido robados, de los cuales 66 fueron en 2022, 47 en 2023 y, 10 en lo que va de 2024.
“Un remolque en Carolina del Sur no tiene matrícula. Los números de serie de los remolques están en pegatinas. Cuando te lo roban, quitarán la pegatina y nadie sabrá a quién pertenece. Se lo venderá a alguien y no lo recuperarás, porque los venderán en Marketplace o en una casa de empeño y si no tiene números, no podemos ayudar”, dijo Thompson. “Este programa coloca un número en su remolque en una ubicación oculta, de modo que una vez que lo encontramos, podemos identificarlo”.