Nueva York, 24 may (EFE).- El máximo ejecutivo del fondo de inversiones estadounidense Blackstone, Stephen Schwarzman, dijo este viernes que dará su voto al candidato republicano a las elecciones y expresidente Donald Trump pese a reclamar previamente “nuevas generaciones” en el partido.
“Comparto la preocupación de la mayoría de estadounidenses de que nuestras políticas económicas, de inmigración y extranjeras están llevando al país en la dirección equivocada”, dijo el magnate, que es un donante habitual del Partido Republicano, en un comunicado al medio digital Axios.
Schwarzman, de 77 años, dijo en 2022, en las elecciones de medio término en EE.UU., que el partido debía renovarse con nuevos líderes y aseguró que apoyaría a “uno de ellos en las primarias presidenciales”, poniendo distancia con los “líderes de hoy y ayer”, en una referencia velada a Trump.
Hoy, el empresario judío indicó que el de Trump es un “voto por el cambio” y explicó que esa decisión, además de por las citadas políticas, está ligada a su fe: “El auge dramático del antisemitismo me ha llevado a centrarme en las consecuencias de las próximas elecciones con mayor urgencia”.
“Asimismo, apoyaré a candidatos del senado republicanos y a otros republicanos en otros puestos”, sostuvo Schwarzman, una conocida e influyente figura de Wall Street que en el pasado ha hechos importantes donaciones a comités republicanos en las últimas elecciones del país.