Galo Baird | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
La Fundación Submarina de Carolina del Norte está considerando a Wilmington como el sitio preferido para un museo submarino, el cual honraría a tres submarinos de propulsión nuclear de la Armada estadounidense que representan al estado: el USS Asheville SSN 758, el USS Charlotte SSN 766 y el USS North Carolina SSN 777, este último que se encargó en Wilmington en 2008.
Según Christopher Perrien, director ejecutivo de la Fundación Submarina de Carolina del Norte, el museo también conmemorará a los hombres, mujeres y sus familias que sirvieron a bordo y apoyaron a los submarinos.
“Transmitirá la maravilla del diseño y operación de los submarinos estadounidenses, además de ofrecer un agudo sentido de la vida y el servicio bajo los mares”, escribió Perrien en una carta.
PROCESO
El Concejo Municipal de Wilmington aprobó una resolución el pasado 7 de mayo expresando su apoyo a la consideración de Wilmington como el futuro sitio para el Museo Submarino de Carolina del Norte.
Perrien dijo que también planea presentarse ante la Junta de Comisionados del Condado de New Hanover para solicitar su asociación.
El USS Asheville, el USS Charlotte y el USS North Carolina todavía están en servicio activo con diferentes fechas de desmantelamiento proyectadas, por lo que Perrien dijo que el equipo del museo está tomando ventaja en la recaudación de fondos para el proyecto.
Uno de los objetivos del museo sería brindar oportunidades de aprendizaje únicas.
IMPORTANCIA
Perrien dijo que, como muchas otras industrias y empresas de todo el país, la Marina de los EE.UU. ha estado sufriendo una escasez de mano de obra calificada.
Durante los próximos ocho años, Perrien indicó que la Marina espera tener una escasez de mano de obra calificada de 100.000 personas para construir y reparar los submarinos de propulsión nuclear que ya cuentan con fondos para su construcción y reparación.
El museo espera asociarse con Cape Fear Community College y con la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington.
Las dos misiones del museo serán apoyar a las tripulaciones y familias de los tres submarinos del estado, así como establecer un Centro de recursos para el desarrollo de la fuerza laboral y la educación STEM.
Aún no se ha decidido la ubicación exacta del museo, pero se espera tener el proyecto terminado a principios de 2028.