Yajaira Machado | [email protected]
Foto crédito: Jax Ready
A pocas semanas para que comience oficialmente la temporada de huracanes, los preparativos en Jacksonville para enfrentar los riesgos potenciales con el viento y el agua durante un evento natural, ya iniciaron en la ciudad de Jacksonville.
Según un pronóstico de investigadores de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), se puede esperar una temporada “extremadamente activa” en el Atlántico.
Los investigadores de CSU predicen, basados en décadas de tendencias climáticas, que la cuenca del Atlántico recibirá 23 tormentas, 11 se convertirán en huracanes, estos últimos podrían llegar a ser categoría 3, 4 o 5.
Jacksonville tiene un riesgo extremo ya que las velocidades máximas promedio del viento son más altas ahora que hace 30 años y el 100% de las casas tienen al menos algún riesgo, según las autoridades.
RECOMENDACIONES
Andre Ayoub, director de la División de Preparación para Emergencias de Jacksonville (EPD, por sus siglas en inglés), instó a los residentes a tomar medidas desde ahora. “No esperen hasta que la tormenta esté en el golfo del Atlántico para empezar a prepararse”, indicó.
El funcionario sugirió construir un kit de emergencia, elaborar un plan de evacuación y conocer su zona de evacuación.
Además de los riesgos relacionados con el agua, también se debe prestar atención a las vulnerabilidades relacionadas con el viento. Implementar medidas como: reforzar estructuras, asegurar elementos al aire libre y garantizar la salud de los árboles circundantes, que ayudará a reforzar las defensas contra los daños del viento.
La ciudad de Jacksonville tiene un mapa de rutas de evacuación, que lo guiará a áreas seguras, refugios públicos o fuera del condado.
Pueden encontrar un mapa de las zonas de evacuación en el sitio en internet: www.jaxready.com