(Foto: Shutterstock)
Se podría exigir a los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Sur que guarden sus teléfonos celulares durante las clases el próximo año, según una disposición propuesta en el presupuesto estatal de 2025, lo cual se produce cuando varios distritos escolares del estado ya han implementado sus propias políticas.
“Creo que es de vital importancia para nosotros volver a centrarnos realmente en el propósito de nuestras escuelas y dar el primer paso para abordar una crisis de salud mental y los desafíos que sabemos que enfrentan nuestros estudiantes”, dijo Ellen Weaver, Superintendente de Educación del estado, Ellen Weaver, al indicar el objetivo de abordar el impacto de los teléfonos móviles.
SEGURIDAD
Weaver aclaró que la propuesta no prohíbe específicamente el uso de teléfonos celulares en las escuelas. En cambio, dice que para que los planteles reciban financiación, deben seguir las normas establecidas por la Junta Estatal de Educación.
La funcionaria agregó que un ejemplo sería exigir a los estudiantes que guarden sus teléfonos en bolsas durante el horario escolar. Si las escuelas deciden seguir ese camino, Weaver dijo que podrían solicitar Subvenciones de Seguridad Escolar del Departamento de Educación.
“Porque cada estudiante y cada maestro merece un salón de clases seguro y académicamente desafiante”, dijo Weaver.
La Cámara y el Senado estatal aún necesitan resolver las diferencias entre sus propuestas presupuestarias, que entrará en vigor el 1 de julio. La propuesta de los teléfonos celulares podría iniciar en el año escolar 2025-26.