Río de Janeiro, 15 may (EFE).- El Fluminense, con varias bajas en la línea defensiva, recibe este jueves al Cerro Porteño paraguayo con la mira puesta en lograr la clasificación a los octavos de final del torneo con una jornada de antelación.
El actual campeón del torneo lidera el Grupo A con 8 puntos y puede sellar su pase a octavos en caso de una victoria frente a Cerro Porteño, que ahora es segundo con 5 enteros; mientras que Colo Colo ocupa la tercera casilla, con 4 puntos, y Alianza Lima cierra con 3.
El conjunto de Fernando Diniz está completamente centrado en la Libertadores y eso le está costando tener un inicio irregular en la liga brasileña, en la que ocupa la casilla 17, en los puestos de descenso, con un balance de tres derrotas en seis partidos.
El Fluminense tendrá ciertos problemas para componer la defensa por las ausencias de Felipe Melo, sancionado, y Manoel, que se retiró del campo el pasado fin de semana ante el São Paulo con molestias en el muslo derecho.
A estas bajas se suma la del creativo Douglas Costa, lesionado desde la semana pasada en el muslo derecho.
Para volver a presentar su mejor cara en la Libertadores, el Fluminense depende de la recuperación del estado de forma de Germán Cano, quien ha tenido un inicio de temporada por debajo del rendimiento espectacular del año pasado.
De momento, el delantero argentino lleva cinco goles anotados desde enero, uno de ellos en la Libertadores. Unos números que han contribuido a los malos resultados del equipo.
El Cerro Porteño llega a Brasil con ganas de aprovechar las debilidades defensivas del Fluminense y su sequía goleadora, en un partido que puede ser crucial para los paraguayos.
La única baja en el plantel azulgrana es la del centrocampista Fabrizio Peralta, por suspensión.
El Cerro ya consiguió amarrar un empate 0-0 en Asunción, en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, pero sabe que ganar en Brasil es otro cantar, puesto que ningún equipo paraguayo ha conseguido derrotar al Fluminense en Río de Janeiro en torneos continentales.
El conjunto azulgrana llega al choque después de empatar 1-1 el pasado domingo ante el Olimpia, en el gran clásico paraguayo.
El resultado supo a poco a los dirigidos por Manolo Jiménez, ya que necesitaban de los tres puntos para tratar de arrebatar el liderato del campeonato al Libertad.
En la Libertadores, está obligado a buscar al menos un empate, para no poner todas sus fichas en el partido de la última jornada, en el que recibirá al Colo Colo chileno.
Alineaciones probables:
Fluminense: Fabio; Marquinhos, Felipe Andrade, Antonio Carlos, Marcelo; Matheus Martinelli, Lima; Keno, Paulo Henrique Ganso, Jhon Arias y Germán Cano.
Entrenador: Fernando Diniz.
Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Eduardo Brock, Cristhian Báez, Santiago Arzamendia; Robert Piris, Jorge Morel, Gabriel Aguayo, Cecilio Domínguez; Diego Churín y Federico Carrizo.
Entrenador: Manolo Jiménez.
Árbitro: El argentino Dario Herrera. En el VAR, su compatriota Silvio Trucco.
Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.
Hora: 19.00 (22.00 GMT).