São Paulo, 13 may (EFE).- Corinthians y Argentinos Juniors se enfrentan este martes en un partido de alto voltaje, en el que la victoria es el único resultado que sirve tanto a los brasileños como a los argentinos para aspirar a clasificarse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El Grupo F está sumamente reñido y, antes de comenzar la penúltima jornada, tiene al Racing uruguayo en la primera posición con 8 puntos y con el compromiso de recibir en casa al Nacional paraguayo, ya eliminado de la competición.
Por ello, muy probablemente solo la victoria permitirá al Corinthians, segundo con 7 puntos, o al Argentinos, tercero con 6, llegar a la última jornada con opciones materiales de luchar por la clasificación directa, que solo concede el primer puesto.
El Corinthians vive un momento irregular, pero espera hacerse fuerte en su casa en São Paulo y darle la vuelta a la derrota 1-0 que sufrió en Buenos Aires frente al equipo plagado de suplentes con el que jugó el Argentinos Juniors cuando se vieron las caras el pasado abril.
El conjunto brasileño viene de perder el pasado sábado por 2-0 en su visita al Flamengo en la liga nacional, en la que ha tenido un mal inicio.
Por la necesidad de conseguir una victoria, es probable que el técnico António Oliveira opte por un plantel plenamente ofensivo, con un trío encabezado por el argentino Ángel Romero, Yuri Alberto y el joven Wesley, que está llamando la atención de varios clubes europeos a sus 19 años.
El Argentinos Juniors llega a este partido decisivo con la moral alta, tras remontar al Rosario Central en el campeonato local por 3-2, en uno de los mejores partidos del debut en la segunda fase del torneo argentino.
Para el partido de este martes, el técnico Pablo Guede pretende plantear un juego aguerrido con el que no deje sentirse cómodo al equipo anfitrión, para volver a llevarse un resultado positivo de Brasil.
El equipo porteño todavía tiene fresca la memoria de su última visita al estadio Neo Química Arena de São Paulo, el año pasado. Entonces se llevó los tres puntos al imponerse por 0-1 en la primera fase de la Copa Libertadores.
Ese resultado ayudó al Argentinos a pasar de fase y contribuyó para relegar al Corinthians a la Copa Sudamericana. Este martes, el Bicho quiere volver a ponerse en la piel de verdugo ante el gigante brasileño.
Alineaciones probables:
Corinthians: Carlos Miguel; Fágner, Félix Torres, Cacá, Hugo; Raniele, Paulinho, Rodrigo Garro; Ángel Romero, Yuri Alberto y Wesley.
Entrenador: António Oliveira.
Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Jonathan Galván, Erik Godoy, Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano, José María Herrera, Gastón Verón, Damián Batallini y Luciano Gondou.
Entrenador: Pablo Guede.
Árbitro: el chileno Felipe González. En el VAR, su compatriota Fernando Véjar.
Estadio: Neo Química Arena, de São Paulo.
Hora: 21.30 (00.30 GMT del miércoles).