Chicago (EE.UU.), 12 may (EFE).- Las Washington Spirit del técnico español Adrián González se mantuvieron a tres puntos del liderato en la NWSL gracias a su victoria por 1-2 en el campo de Racing Louisville, en una jornada en la que las vigentes campeonas del ‘Spanish Gotham’ empataron 1-1 en el campo de las San Diego Wave.
Washington dejó atrás la derrota sufrida la semana anterior contra las Portland Thorns y se reactivó para celebrar la sexta victoria de la temporada en nueve jornadas.
El equipo capitalino está a tres puntos de la pareja de líderes, las Kansas City Current y las Orlando Pride.
Las Current incrementaron a cuatro victorias de cuatro su balance en el nuevo CPKC Stadium, el primer estadio de Estados Unidos únicamente dedicado al fútbol femenino.
Triunfaron por 1-0 contra las North Carolina Courage con gol decisivo de la brasileña Debinha.
Las Pride ganaron por 1-0 contra el Bay FC y sellaron su sexta victoria consecutiva, tras comenzar la temporada con tres empates. Las de Florida son junto a las Current las únicas franquicias invictas en la NWSL.
El ‘Spanish Gotham’ de Juan Carlos Amorós y el director táctico Jesús Botello empataron 1-1 en San Diego contra las Wave para mantener su buen momento, con dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas.
Las campeonas ocupan actualmente la séptima plaza y están a nueve puntos del liderato.