Redacción Deportes 9 may (EFE).- El dominicano Manuel Margot tuvo su mayor producción en la temporada al remolcar cinco carreras y el venezolano Pablo López lanzó con calidad para que los Mellizos de Minnesota continuaran su paso vencedor en la actual campaña en la MLB, al derrotar este jueves por paliza 11-1 a los Marineros de Seattle.
Con esta actuación, Margot dejó detrás una baja en su producción ofensiva, en la que contabilizaba apenas dos remolcadas en sus últimos 24 partidos y ayudó a los Mellizos a conquistar su victoria 15 en los últimos 17 encuentros.
López (4-2) mostró su condición de as de los Mellizos, al lanzar por espacio de 6.1 entradas, en las que permitió solo una carrera y ponchó a 10 bateadores, sin conceder bases por bolas, para acreditarse la victoria.
Los Mellizos tomaron el comando del partido anotando cinco carreras en la primera entrada.
Max Kepler inauguró el marcador con un sencillo remolcador de la primera carrera y Margot amplió la ventaja con un doble hacia el jardín izquierdo que limpió las bases y llevó hasta el plato a Trevor Larnach, a Kepler y al puertorriqueño José Miranda.
El también dominicano Carlos Santana se encargó de producir la quinta vuelta de ese episodio, al empujar a Margot con un imparable al jardín central.
Los Marineros anotaron su única carrera en el segundo capítulo, con un sencillo remolcador de Luke Raley.
Los Mellizos continuaron haciendo respetar el Target Field de Minnesota y en el cierre de esa segunda entrada Ryan Jeffers pegó un vuelacercas solitario para lograr la sexta carrera.
En el cuarto capítulo, Edouard Julien pegó un indiscutible al centro del terreno, el cual aprovechó Santana para lograr la séptima vuelta de los Mellizos, que sumaron una más tras un elevado de sacrificio de Jeffers.
Margot, presente nuevamente en la quinta entrada y con rodado al campocorto, llevó hasta la registradora a Miranda con la novena anotación de Minnesota .
Los dirigidos por Rocco Baldelli sumaron dos vueltas más en el séptimo episodio, la primera de ellas por un tablazo de cuatro esquinas de Kepler, sin compañeros en circulación.
La segunda de ese séptimo capítulo, llegó por batazo de Margot al tercera base mexicano Luis Urías, quien cometió un error, con el que Miranda avanzó hasta el plato para completar el ataque de los Mellizos en el juego.
Logan Gilbert (3-1) fue atacado con ocho anotaciones en cuatro entradas, en las que ponchó a ocho rivales para cargar con la derrota de los Marineros.
Por los Mellizos, Margot tuvo una anotada y remolcó cinco carreras, Miranda anotó tres más y Santana agregó una anotada y una impulsada.
Por los Marineros, Urías y el venezolano Leo Rivas pegaron un imparable cada uno.