Washington, 06 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca a los Army Black Knights, el equipo de fútbol americano de la Academia del Ejército en West Point, que se proclamó campeón del trofeo ‘Comandante en Jefe’ en 2023.
“Cada vez que el equipo sale al campo lleva la bandera negra y dorada con la calavera y los huesos cruzados. Esta estampa muestra todo lo que un Black Knight representa: dureza, tenacidad, camaradería y responsabilidad”, dijo en la ceremonia.
Los Black Knights del Ejército se hicieron con su décimo trofeo ‘Comandante en Jefe’ tras vencer a los Midshipmen de la Academia de la Armada 17-11 y a los Falcons de la Academia de la Fuerza Aérea 23-3.
Estos tres equipos formados por estudiantes de las tres academias militares compiten cada año en un torneo triangular por este título. Los Falcons tienen en sus vitrinas 21 trofeos, los Midshipmen 16 y los Black Knights 10.
“Yo solía apoyar a otro equipo hasta que mi hijo se unió al Ejército de EE.UU., pasó un año en Irak, se convirtió en ‘major’ (comandante) y ganó una Estrella de Bronce (…) por lo que ni siquiera se me permitió volver a mencionar a ningún otro equipo”, bromeó el presidente, en alusión a Beau Biden, fallecido en 2015.
Por su parte, el entrenador de los Black Knights, Jeff Monken, se mostró agradecido por recibir el trofeo en la Casa Blanca y aseguró que sus jugadores “entrarán en la profesión de las armas preparados para liderar y luchar en las guerras de Estados Unidos”.
“Es un equipo de jugadores duros y talentosos y un equipo de luchadores valientes e intensos. Y tal y como han luchado para terminar la temporada (…) en un futuro estos guerreros guiarán a los hijos e hijas de nuestra nación a la victoria en otros campos”, dijo.