Galo Baird | [email protected]
(Foto crédito: WECT)
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, sigla por su nombre en inglés) anunció una subvención federal que ayudará a mejorar la ruta de evacuación de Wilmington a Charlotte.
“Estas subvenciones son dos de los 80 proyectos a nivel nacional que recibirán casi $830 millones para ayudar a los estados y las comunidades locales a ahorrar dinero a los contribuyentes mientras fortalecen los sistemas de transporte de superficie y los hacen más resilientes a eventos climáticos extremos empeorados por la crisis climática, inundaciones, aumento del nivel del mar, olas de calor y otros desastres”, afirmó el comunicado del USDOT.
DETALLES
Según el informe, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte recibirá $3,7 millones para dos proyectos como parte de $830 millones en subvenciones que se otorgarán a nivel nacional.
Se utilizarán más de 1,8 millones de dólares para “reforzar el arcén y los terraplenes en el cruce del río Lumber a lo largo de la US 74 entre Boardman y Orrum”.
“Las mejoras son necesarias para evitar inundaciones, deterioro de la carretera y daños que sufre el puente cuando se inunda después de fuertes tormentas”, dijo el USDOT. “La US 74 es una importante ruta de evacuación de este a oeste que conecta la costa de Wilmington con Charlotte y es esencial para garantizar que las comunidades locales tengan acceso a servicios comunitarios y de emergencia durante eventos climáticos extremos”.
Los proyectos se financian a través del Programa de Subvenciones Discrecionales de Promoción de Operaciones Resilientes para un Transporte Transformador, Eficiente y Ahorro de Costos (PROTECT) de la Ley Bipartidista de Infraestructura del presidente Biden.