HomeDeportes3-1. Monterrey liquida con autoridad al Inter de Messi y se clasifica...

3-1. Monterrey liquida con autoridad al Inter de Messi y se clasifica a las semifinales

Date:

Historias Relacionadas

Monterrey (México), 10 abr (EFE).- El argentino Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey del fútbol mexicano, confesó este miércoles que eliminar al Inter de Lionel Messi en la Copa de campeones de Concacaf es su mayor logro como técnico y que algo similar le sucede a sus jugadores.

Lionel Messi (c) de Inter Miami se despide de jugadores de Rayados en un partido de los cuartos de final de la Copa Campeones de la Concacaf entre Rayados de Monterrey e Inter Miami, en el estadio BBVA en Monterrey (México). EFE/ Miguel Sierra

“De parte mía sí (es el partido más importante de mi carrera); creo que de parte de los chicos, también. Enfrentar a Lionel, no sólo un campeón mundial, sino por lo que significa para este deporte, era algo emocionante. Estoy satisfecho; nos tocó eliminar el Inter, pero sigo pensando que lo mejor está por venir”, aseguró.

Víctor Guzmán de Rayados celebra un gol en un partido de los cuartos de final de la Copa Campeones de la Concacaf entre Rayados de Monterrey e Inter Miami en el estadio BBVA en Monterrey (México). EFE/ Antonio Ojeda

Los Rayados de Monterrey derrotaron al Inter de Messi por 3-1 y ganaron por 5-2 la serie de cuartos de finales de la Copa de campeones, en una noche en la que el mejor futbolista del mundo fue uno más en la cancha.

Jordi Alba del Inter Miami reacciona en un partido de los cuartos de final de la Copa Campeones de la Concacaf entre Rayados de Monterrey e Inter Miami en el estadio BBVA en Monterrey (México). EFE/ Antonio Ojeda

El duelo estuvo rodeado de un ambiente de rivalidad porque Messi y otras figuras del Inter le habían reclamado con fuerza a Ortiz por unas declaraciones previas al juego de ida de la serie de cuartos de finales; sin embargo Ortiz no le dio color a las diferencias y elogió a ‘Leo’.

“Lo dije y lo vuelvo a reiterar, para mi es el mejor jugador de la historia de este deporte, lo sigo sosteniendo y arranqué también diciendo las cosas que dije, que jamás quise ofender a nadie ni faltarle el respeto a nadie, simplemente di mi opinión. De mi parte el respeto lo va a tener de por vida”, agregó el estratega.

El ‘Tano’ Ortiz destacó la intensidad, la inteligencia, el sacrificio y el compañerismo de su equipo y confesó tener otros adjetivos más para calificar de la mejor manera a sus futbolistas.

“Hay satisfacción por poder sacar la serie, pero ya estoy pensando en Tigres. Estamos a un paso de un partido importante como el clásico”, concluyó en referencia al derbi regio del fútbol mexicano en el que Monterrey recibirá a su más enconado rival, Tigres UANL, el próximo sábado en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories