(Foto: Shutterstock)
Los incendios en las cocinas son la principal causa de flagelos, no solamente en Wilmington sino en todo el país, por lo que actualmente se están realizando esfuerzos locales para proteger a las personas que viven en viviendas de propiedad municipal, quienes corren mayor riesgo de sufrir lesiones por este tipo de problemas.
La ciudad de Wilmington acaba de solicitar una subvención federal de $89,571.78 para 450 SmartBurners, un dispositivo que esencialmente reemplaza las bobinas eléctricas que pueda tener la estufa, los cuales serán instalados en propiedades de la Autoridad de Vivienda de Wilmington.
IMPORTANCIA
Las bobinas eléctricas pueden calentarse hasta más de 1.600 grados y, eventualmente, ese calor puede provocar un incendio cuando entra en contacto con grasa y otros elementos de cocina; puede ser la receta perfecta para el desastre.
La unidad SmartBurner ayuda a limitar el calor, por lo que no se calienta tanto en la estufa. Una estufa de vidrio con superficie plana, que es roja mientras está encendida, ocasionalmente limitará el calor.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Wilmington dicen que esto es algo que sería una excelente opción si tiene propiedades de alquiler o incluso niños pequeños para ayudar a prevenir un desastre.
SUBVENCIÓN
Si tiene una estufa con resistencias eléctricas y desea reemplazarlas con esta unidad SmartBurner, le costará alrededor de $250 dólares cambiar los cuatro quemadores, pero es un precio que, según los bomberos, puede salvar vidas y hogares.
La ciudad de Wilmington tendría una contribución local equivalente a la subvención de FEMA de $4,478.59 para ayudar a pagar los 450 SmartBurners.