Carlos Cárdenas | [email protected]
(Foto crédito: Berkeley County Government)
Lo que se ve como una proyección futura por el aumento de vehículos eléctricos (EV), el gobierno del Condado de Berkeley inició la instalación de nuevas estaciones de carga para esta clase de automotores.
La ubicación de estos puntos de carga EV se han escogido de manera estratégica, las cuales incluyen: el edificio administrativo del condado, con sede en Monk Conner.
FINANCIAMIENTO
Para financiar este proyecto el gobierno de Berkeley gestionó recursos de subvenciones o subsidios federales, que suman 80.000 dólares para iniciativas de energía verde que permitirán instalar 40 puntos o estaciones de carga.
“Aunque los vehículos eléctricos aún no se han adoptado en gran medida en el área del condado de Berkeley o sus alrededores, estamos utilizando subvenciones federales para instalar la infraestructura necesaria y proporcionar estaciones de carga en puntos clave de interés”, dijo David Kornahrens, director de información del Condado de Berkeley.
BENEFICIOS
Los puntos de carga EV brindarán grandes oportunidades a quienes poseen o buscan comprar un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Los conductores podrán recargar de energía su automotor, mientras realizan negocios en el edificio de la Administración del Condado de Berkeley o cuando acuden a la biblioteca local.
La construcción de las estaciones de carga se realizará durante los próximos meses y serán instaladas por el equipo de Tecnología de la Información, Instalaciones y Terrenos del Condado de Berkeley.