Washington, 9 abr (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Cameron, defendió este martes que su reunión con el expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump forma parte de una práctica habitual entre miembros del Gobierno del Reino Unido y candidatos de la oposición estadounidense.
Cameron se expresó así en una rueda de prensa en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, un día después de haber cenado con Trump en Florida.
“En cuanto a mi reunión con el presidente Trump, está en línea con los anteriores precedentes de ministros del Gobierno que se reunieron con políticos de la oposición antes de las elecciones”, afirmó el ministro.
Cameron recordó que en su tiempo como primer ministro británico (2010-2016) ya se reunió con Trump cuando este era el candidato republicano a la Casa Blanca y su antecesor, el primer ministro Gordon Brown (2007-2010), hizo lo propio con Barack Obama cuando este era el candidato demócrata.
El viaje del jefe de la diplomacia británica a Estados Unidos busca presionar para que el Congreso de ese país apruebe nueva ayuda militar para Ucrania, un asunto que permanece bloqueado por el ala de los republicanos más cercana a Donald Trump.
Sin embargo, Cameron evitó en la rueda de prensa con Blinken dar más detalles sobre la reunión de ayer con el republicano, escudándose en que fue un encuentro “privado”, y se limitó a comentar que trataron un amplio abanico de temas de gran importancia, entre ellos la situación en Gaza, en Ucrania y de la OTAN.