HomeEnterateNueva York aprueba el primer peaje contra la congestión de Estados Unidos

Nueva York aprueba el primer peaje contra la congestión de Estados Unidos

Date:

Historias Relacionadas

Crean zonas seguras para realizar intercambios

Redacción y foto: Carlos Cárdenas | [email protected]   Hacer compras o negocios...

Abre tercer Centro para Adultos Mayores

Redacción y foto: Carlos Cárdenas | [email protected]   Con el nuevo edificio...

Bomberos rinden homenaje a 26 héroes caídos sirviendo a la comunidad

Yajaira Machado | [email protected] Fotos crédito: Jacksonville Fire Rescue Department...

Biden firma la ley de presupuestos que evita un cierre de Gobierno

Washington, 21 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos,...

Luigi Mangione recibe en la cárcel decenas de cartas y depósitos de admiradores

Washington, 21 dic (EFE).- Luigi Mangione, acusado de asesinar...

Nueva York, 27 mar (EFE).- Nueva York se ha convertido en la primera ciudad estadounidense que ha aprobado imponer un peaje contra la congestión y que pagarán los vehículos que acceden a la zona meridional de Manhattan como medida para aliviar el tráfico de la Gran Manzana.

La Autoridad de Transporte Metropolitano de la ciudad (MTA en inglés) aprobó este miércoles el peaje de 15 dólares a los vehículos particulares que accedan durante el día al distrito de negocios de Manhattan, al sur del emblemático Central Park.

“Es un día histórico. Hoy el consejo de MTA votó para aprobar los peajes del primer programa de precio a la congestión de la nación. Este programa disminuirá el tráfico en el distrito central de negocios de Manhattan, reducirá la contaminación y proporcionará financiación clave para mejoras del sistema de tránsito”, señaló en las redes sociales el organismo.

La medida, que se espera entre en vigor en junio, también establece un incremento del peaje para vehículos grandes (entre 24 y 36 dólares para camiones) y una rebaja cuando el acceso a la zona se produzca durante la noche.

Personas con movilidad reducida, vehículos oficiales, autobuses escolares y autobuses de transporte municipal, entre otros, estarán excluidos.

Los taxis pagarán 1,5 dólares por viaje mientras que para los servicios de transporte como Uber o Lyft la cifra aumentará a 2,5 dólares. Los taxistas han calificado la medida como una “propuesta irresponsable”

Para recaudar el peaje, la ciudad ya ha instalado 110 lectores de matrículas.

MTA prevé que, gracias a la medida, el tráfico en la zona se reduzca cada día en 100.000 vehículos. Por la zona actualmente circulan 700.000 automóviles diariamente.

La congestión de tráfico en el distrito de negocios de Nueva York cuesta cada año 20.000 millones de dólares en pérdida de tiempo y de productividad según los estudios que maneja la ciudad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories