(Foto crédito: Wilmington Fire Department, NC)
El Departamento de Bomberos de Wilmington (WFD, sigla por su nombre en inglés) fue reacreditado por tercera vez por la Comisión Internacional de Acreditación contra Incendios (CFAI), colocándolo en la categoría ISO Clase 1, donde sólo 119 de 312 instituciones ostentan esta calificación.
Los departamentos acreditados pasan por un proceso cada cinco años en que el Instituto Federal de Adquisiciones (FAI, sigla en inglés) nombra un equipo de cuatro profesionales contra incendios que son evaluadores pares certificados para que la CFAI revise la documentación. Luego, el equipo programa una visita al sitio para verificar y validar los documentos como un reflejo preciso del departamento.
“Este logro es un testimonio de la dedicación y el arduo trabajo de cada miembro que se pone el uniforme del Departamento de Bomberos de Wilmington”, dijo el jefe Steve Mason.
En el caso de WFD, el departamento cumplió o superó todos los criterios de desempeño aplicables y CFAI recomendó al departamento la aprobación del estado de acreditación continua.