Redacción Deportes (EE.UU.), 14 feb (EFE).- Un impresionante segundo periodo de Kyrie Irving, con 17 puntos, y un contundente parcial de 32-14 en el tercer cuarto impulsaron la victoria este miércoles por 116-93 de los Dallas Mavericks ante los San Antonio Spurs en el duelo entre Luka Doncic y Victor Wembanyama.
La sexta victoria consecutiva de los de Dallas (32-23 de balance) fue liderada por un Irving que sumó 34 puntos, atrapó 9 rebotes y sirvió 7 asistencias.
Doncic le siguió con 27 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias mientras que Daniel Gafford aportó 10 puntos y 10 rebotes. Además, Dereck Lively (8 puntos) regresó con los texanos protegiéndose con una máscara facial tras dos semanas de baja con una fractura nasal.
Por su parte, Wembanyama, que en el anterior partido contra los Toronto Raptors se apuntó un histórico triple-doble de 27 puntos, 14 rebotes y 10 tapones, sumó este miércoles en Dallas 26 puntos (20 en la primera mitad), 9 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones.
Los Spurs fueron de más a menos esta noche y llegan al parón del All-Star como colistas del Oeste (11-44).
El show de Irving
Los primeros eléctricos minutos del partido comenzaron con mates de los locales Josh Green y Gafford, pero Wembanyama respondió de maravilla por los visitantes con dos triples y en cuatro minutos y medio de juego sumó 12 puntos (6-17).
Un pase mágico del novato francés, sirviéndola por la espalda desde debajo del aro al perímetro, llegó a las manos de Julian Champagnie, que clavó un triple para unos Spurs que empezaron muy inspirados.
Los minutos de 'Wemby' en el banquillo durante el primer cuarto le pasaron factura a San Antonio. Doncic comenzó a jugar como acostumbra y llegó a sus 13 puntos, de gancho, terminando el segmento inicial (25-32).
A dos minutos de comenzado el segundo parcial, ahora con Wembanyama en la cancha y Doncic en el banquillo, 4 puntos de Irving apretaron el marcador.
No se conformó con eso. Irving sirvió una asistencia espectacular, tras pase de Doncic ya de vuelta, que Lively II convirtió en “alley-oop”. Después metió un triple desde casi media cancha y de bandeja registró en el luminoso un ajustado 48-50.
Dos triples de Green y otra entrada de fantasía cayéndose, tras pase mágico de Doncic, de Irving, con 17 puntos en el segundo cuarto, cimentaron el liderazgo de los locales al llegar al descanso (56-51).
En la reanudación, Irving inauguró el marcador de la segunda parte con una de sus características 'bombitas' y luego, de triple, obligó a Gregg Popovich a llamar a capítulo a sus pupilos tras menos de dos minutos de juego (63-51).
Después de que PJ Washington le pusiera un tapón a Wembayama y Doncic colocara a Jeremy Sochan otro sombrero, el partido comenzó a parecerse a la crónica de una derrota anunciada mientras Irving seguía haciendo sus malabarismos.
Los Spurs desaparecieron en ese tercer periodo, con un duro parcial de 32-14 para los locales que les permitió llegar al último acto con el partido encarrilado (88-65).
La ventaja de los Mavericks ya no bajó de los 20 puntos y Jason Kidd pudo reservar en los últimos minutos a todas sus figuras.