Zamira Uriegas | [email protected]
Austin, TX.- Los residentes de Austin han estado luchando durante años por mantener sus finanzas a flote, debido a los costos de alquiler que han aumentado significativamente.
El Centro de Estudios de Vivienda de la Universidad de Harvard recientemente reportó una cifra récord: la mitad de las personas que alquilan vivienda a nivel nacional gastan más del 30% de sus ingresos en el alquiler. En Austin, los alquileres han subido casi un 25% desde enero de 2020.
INGRESOS
Según las directrices federales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, sigla por su nombre en inglés), gastar más del 30% de los ingresos en costos de vivienda, incluyendo alquiler y servicios públicos, se considera una carga inasequible.
Además, el número de casas de alquiler por menos de 600 dólares mensuales está disminuyendo, mientras que la cantidad de familias de bajos ingresos está aumentando.
DIFICULTAD
La problemática se ha creado debido a que: hay menos casas disponibles para las personas que las necesitan, especialmente aquellas cuyos ingresos son muy bajos en comparación con el promedio de la zona.
Las familias enfrentan tiempos difíciles; cada día es más difícil cubrir los gastos personales. Los residentes piden a las autoridades que se enfoquen en mitigar esta crisis.
En Hola News, seguiremos dando seguimiento a esta problemática, para que usted y su familia cuenten siempre con la información necesaria.