HomeLocalesCharlotteCondenado a cadena perpetua por asesinato en 2019

Condenado a cadena perpetua por asesinato en 2019

Date:

Historias Relacionadas

Hamilton reivindica de nuevo la fuerza de Mercedes en Las Vegas

Redacción Deportes, 22 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton...

Franz Wagner fulmina a los Lakers y los Wolves se estrellan en Toronto

Nueva York, 21 nov (EFE).- Con solo cuatro partidos...

América aprovecha un error del chileno Nico Díaz y se clasifica a cuartos de final

Tijuana (México), 21 nov (EFE).- El campeón América sacó...

Hamilton lidera los primeros libres de Las Vegas con dominio de Mercedes

Nueva York, 21 nov (EFE).- El británico Lewis Hamilton...

Charlotte, NC.- Un hombre de 23 años ha sido declarado culpable del asesinato de un hombre que se negó a comprar alcohol cuando ellos eran menores de edad, según la Fiscalía del Distrito de Charlotte-Mecklenburg.

El 29 de enero de 2024, un jurado declaró a Juan Deras Escalante culpable de asesinato en primer grado y 4 cargos de disparar un arma de fuego contra una propiedad ocupada en relación con la muerte de Domingo Venencio-Tapia, de 41 años, quien era padre primerizo.

Escalante fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en prisión por el cargo de asesinato en primer grado y a entre 8 años, 4 meses y 14 años por los otros cargos.

CASO

Las autoridades dicen que el 29 de abril de 2019, Escalante, entonces de 18 años, y su coacusado, Gerardo Lagunes, entonces de 17 años, estaban en un restaurante en South Boulevard, sur de Charlotte, y le pidieron a Domingo Venencio-Tapia que comprara alcohol para ellos, a lo que el hombre se negó.

Según las autoridades, Escalante y Lagunes luego subieron a un automóvil y se detuvieron frente al restaurante. El primero de ellos disparó cinco tiros contra el establecimiento; uno de los cuales alcanzó y mató a Venencio Tapia.

Al día siguiente, la policía dice que arrestó a Lagunes sin problemas.

OTRO ACUSADO

Escalante fue encontrado ese mismo día; sin embargo, se negó a entregarse a las autoridades, lo que provocó un enfrentamiento de ocho horas. Posteriormente, fue detenido.

Gerardo Lagunes (Foto crédito: Mecklenburg County Sheriff’s Office)

Gerardo Lagunes, que ahora tiene 22 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado después del hecho y fue puesto en libertad en abril de 2023, según el sitio web del Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories