Charlotte, NC.- Un hombre de 23 años ha sido declarado culpable del asesinato de un hombre que se negó a comprar alcohol cuando ellos eran menores de edad, según la Fiscalía del Distrito de Charlotte-Mecklenburg.
El 29 de enero de 2024, un jurado declaró a Juan Deras Escalante culpable de asesinato en primer grado y 4 cargos de disparar un arma de fuego contra una propiedad ocupada en relación con la muerte de Domingo Venencio-Tapia, de 41 años, quien era padre primerizo.
Escalante fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional en prisión por el cargo de asesinato en primer grado y a entre 8 años, 4 meses y 14 años por los otros cargos.
CASO
Las autoridades dicen que el 29 de abril de 2019, Escalante, entonces de 18 años, y su coacusado, Gerardo Lagunes, entonces de 17 años, estaban en un restaurante en South Boulevard, sur de Charlotte, y le pidieron a Domingo Venencio-Tapia que comprara alcohol para ellos, a lo que el hombre se negó.
Según las autoridades, Escalante y Lagunes luego subieron a un automóvil y se detuvieron frente al restaurante. El primero de ellos disparó cinco tiros contra el establecimiento; uno de los cuales alcanzó y mató a Venencio Tapia.
Al día siguiente, la policía dice que arrestó a Lagunes sin problemas.
OTRO ACUSADO
Escalante fue encontrado ese mismo día; sin embargo, se negó a entregarse a las autoridades, lo que provocó un enfrentamiento de ocho horas. Posteriormente, fue detenido.
Gerardo Lagunes, que ahora tiene 22 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado después del hecho y fue puesto en libertad en abril de 2023, según el sitio web del Departamento Correccional de Adultos de Carolina del Norte.