Ciudad de México, 2 feb (EFE).- Los New York Yankees, la novena más ganadora de las Grandes Ligas con 27 títulos de Serie Mundial, regresarán a jugar a la Ciudad de México 56 años después, el 24 y 25 de marzo próximos para enfrentar a los Diablos Rojos del México en dos partidos de exhibición.
Los Diablos dieron a conocer este viernes el anuncio en una nota de prensa difundida en sus redes sociales en la cual informaron que serán los últimos dos duelos de los Yankees en su pretemporada de este año.
Los Yankees disputaron partidos por primera y última vez en la capital mexicana en marzo de 1968, cuando el día 18 cayeron por 5-3 ante el México y el 20 vencieron a los Rojos por 9-1.
Los duelos de este año serán en el Estadio Alfredo Harp Helú, que en 2023 recibió los primeros partidos en Ciudad de México de temporada regular de Las Mayores, cuando los San Diego Padres derrotaron por 16-11 y 6-4 a los San Francisco Giants, en abril pasado.
En el primer duelo, los bateadores y los lanzadores comprobaron lo peligroso que es la altitud de Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar, ya que entre ambos cuadros dispararon 11 cuadrangulares.
Los aficionados mexicanos esperan que en los encuentros de marzo, los poderosos bates de los Yankees, encabezados por Aaron Judge y Giancarlo Stanton, exploten para brindar espectáculo.
El Harp Helú fue inaugurado en 2019 y tiene capacidad para más de 20.000 aficionados.
Tras disputar los duelos ante los Diablos, New York debutarán tres días después en la temporada 2024 de Las Mayores ante los Houston Astros.
El México, por su parte, tratará de obtener el decimoséptimo título que lo confirme como el más ganador de la Liga Mexicana de Béisbol al debutar en la campaña regular el 11 de abril al visitar a los campeones Pericos de Puebla.