Galo Baird | [email protected]
El viernes 2 de febrero se celebra el Día Nacional de Vestir de Rojo, y la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) está invitando a participar del movimiento ‘Go Red for Women’.
Vestirse de rojo es una manera para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, la causa principal de muerte entre las mujeres, para de esta manera alentar a familiares y amigos a hacer lo mismo. “Cuando las mujeres se unen por una buena causa no hay nada que no puedan lograr“, dice un comunicado de la Asociación.
MENSAJE
Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte entre las mujeres. Durante mucho tiempo, las enfermedades cardíacas y los derrames cerebrales han arrebatado la vida de muchas de ellas.
Durante el Mes del Corazón en Estados Unidos, Go Red for Women pide a las mujeres de todo el mundo que se unan a la campaña, así como a Nation of Lifesavers (Nación de Salvadores de Vidas).
“Perder la vida de una sola mujer por una enfermedad cardíaca o un ataque o derrame cerebral ya es demasiado”, dice el mensaje de la Asociación Americana del Corazón, sobre lo que es el Día Nacional de Vestir de Rojo.
Casi el 45 % de las mujeres de más de 20 años tienen alguna forma de enfermedad cardiovascular, que son la principal causa de mortalidad materna y constituyen el mayor riesgo para las nuevas madres.
TENGA EN CUENTA
- Done para combatir las enfermedades cardíacas y el derrame cerebral, en tan solo tres sencillos pasos, puede invitar a sus amigos y familiares. Cree su página personal en: WearRedDay.org
- Compre y reciba un broche del Vestido Rojo, como símbolo del compromiso de poner fin a las enfermedades cardíacas y al derrame cerebral en las mujeres en todo el mundo, en: ShopHeart.org
- Comparta su apoyo en las redes sociales con los hashtags: #WearRedDay y #WearRedAndGive (y etiquete a @American_Heart @GoRedforWomen).
- Visite: WearRedDay.org para hacer una donación y apoyar la labor de la Asociación Americana del Corazón para salvar vidas.