Galo Baird | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
La marcación telefónica de diez dígitos comenzó a ser obligatoria desde el 29 de enero en el noreste de Florida, mientras la región se prepara para un nuevo código de área 324, según la Comisión de Servicios Públicos del estado.
“Mi esperanza es que los residentes y las empresas hayan tenido suficiente tiempo para reprogramar contactos y equipos”, dijo el presidente de la comisión, Mike La Rosa, en un comunicado por escrito.
La marcación voluntaria de 10 dígitos está vigente desde agosto, pero ahora es obligatoria desde el 29 de enero.
CÓDIGO
Aprobado por la comisión en mayo de 2022, el código 324 se lanzará el 26 de febrero para todos los teléfonos móviles, líneas fijas y otros dispositivos nuevos en el área actualmente cubierta por el código de área 904.
“Con el lanzamiento en febrero del nuevo código de área 324, es necesaria la marcación obligatoria de 10 dígitos para que dos códigos de área presten servicio al popular noreste de Florida”, dijo La Rosa.
Se prevé que el código de área 904, que se utiliza desde 1965 y que cubre todos o la mayoría de los condados de Nassau, Duval, Baker, Bradford, Clay, St. Johns y Union, se quedará sin números este año.
Las personas que ya utilizan el código de área 904 conservarán sus números.