Jacksonville, FL.- Un incendio en un edificio de apartamentos que estaba en encontrucción que comenzó alrededor de las 9 p.m. del domingo 28 de enero, continuaba al día siguiente sin ser controlado totalmente.
En una rueda de prensa el lunes 29 de enero por la mañana, Keith Powers, jefe del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville (JFRD), dijo que el incendio comenzó en el sexto piso y que las cuadrillas están tratando de evitar más explosiones o propagación. “He mencionado que mantener el fuego contenido es parte integral de la integridad de la estructura, ya que la pared oeste del edificio ya está ligeramente inclinada“.
Sin embargo, a pesar de decir que el incendio fue uno de los peores que ha enfrentado en la última década, el jefe Powers reiteró lo orgulloso que estaba de los 110 bomberos que respondieron tan rápidamente al área y han estado luchando contra el fuego toda la noche y la mañana.
APARTAMENTOS
La alcaldesa Donna Deegan dijo que está desconsolada por el incendio, ya que los apartamentos estaban programados para abrir en marzo, pero dijo que se alegraba de que nadie resultara herido.
Tanto Powers como Deegan dijeron en una rueda de prensa que es demasiado pronto para saber cuándo y si los propietarios recuperarán sus depósitos o si la ciudad reevaluará el paquete de incentivos fiscales de $6,23 millones del complejo, que fue aprobado en octubre de 2020.
El complejo de apartamentos Rise Doro que estaba en construcción, ubicado cerca de A. Philip Randolph Blvd. y Adams St., tenía aspectos que hacían que a los bomberos les fuera difícil alcanzar el fuego, incluidos, entre otros, escaleras sin terminar y escombros.