(Foto crédito: EFE/EPA/Erik S. Lesser)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una inversión de 82 millones de dólares destinada a mejorar el acceso a internet en Carolina del Norte, durante su visita al estado el pasado 18 de enero.
“El acceso a internet ya no es un lujo. ¡Es una necesidad!”, manifestó en un acto celebrado en Raleigh, capital de Carolina del Norte, al recordar la importancia de este servicio para cada aspecto de la vida actual.
El primer mandatario recordó, por ejemplo, que durante la pandemia, muchos padres se vieron obligados a recurrir al internet de restaurantes de comida rápida para que sus hijos pudieran participar en clases en línea. Destacó también la relevancia del acceso para consultas médicas virtuales y el funcionamiento de pequeños negocios.
INVERSIÓN
Ante esa situación reafirmó su compromiso de garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a una conexión de alta velocidad para el año 2030.
La inversión de 82 millones de dólares que anunció permitirá que 16.000 hogares y negocios en Carolina del Norte accedan a internet de alta velocidad.