Washington, 22 ene (EFE).- Ford anunció este lunes que la última versión del todocaminos SUV de lujo Lincoln Nautilus dispondrá de una pantalla panorámica de 48 pulgadas como parte de un nuevo sistema de “infotenimiento” que llegará a todos los nuevos vehículos del grupo.
La velocidad de procesamiento del nuevo sistema, que Ford ha denominado Digital Experience, es cinco veces superior al actual sistema Sync 4 que equipa los vehículos del grupo mientras que su capacidad gráfica es 14 veces superior.
El fabricante estadounidense señaló en un comunicado que el nuevo sistema de “infotenimiento”, diseñado para aceptar futuras aplicaciones y servicios gracias a actualizaciones remotas, será primero instalado en el Nautilus pero será integrado próximamente en otros vehículos de la marca Ford.
Digital Experience, que sustituye al actual Sync 4 de Ford y está basado en el sistema operativo Android, también permitirá a los usuarios acceder a sus aplicaciones y servicios, como Google y Amazon.
El sistema permitirá mirar películas o jugar videojuegos cuando el vehículo no esté en movimiento. También será posible activar el termostato de la vivienda o encender y apagar luces u otros electrodomésticos de forma remota.